21 abril 2005

Aseguradoras y accidentes

Ya comenté hace unos meses cómo un camión decidió que la mejor forma de parar era "achicando" mi Orion (conmigo dentro) hasta convertirlo en poco más que un Twingo.

La aseguradora del camión que mandó al desguace mi coche es Fidelidade. Llevan más de cuatro meses dando largas, a mi y al seguro de mi coche, con tal de no pagar.

Hoy me he puesto a buscar información sobre esta aseguradora en internet, y cual es mi sorpresa al descubrir que es portuguesa... en cambio el camión es español, de madrid concretamente... supongo que al asegurador (un empresario) le saldrá mucho más rentable... ya que parece que la política de esta aseguradora es no pagar, alargar todos los trámites (a ver si la "victima" se aburre) y acaber iendo a juicio.

De todo esto se sacan rápidamente conclusiones.
- Que hay aseguradoras que parecen pertenecer a los "apandadores" o a los hermanos Dalton...
- Que si me hubiera ido con el cuento de lesiones, para estar varios meses de baja por el accidente, seguro que otro gallo cantaría (en el fondo soy demasiado honrado, tonto, pero honrado)
- Que iré seguro a juicio para intentar obtener la indemnización, y parece ser que los de Fidelidade están haciendo argucias legales para impedir que les mandemos a juicio (y así retrasarlo todo...).
- Y que por mucho seguro que tengas, obligatorio o no, siempre llegará algún gilipollas (puede que asegurado -por decirlo de alguna manera- por Fidelidade) que te joderá y te quedarás con las ganas, sin coche y sin indemnización...

En fin... contendremos la respieración... contaremos hasta 100 millones... a ver si así conservamos la calma...


Actualización
(2008)

A principios de 2008 por fín salió el juicio.

Unas semanas antes de la vista, los ladrones... esto... responsables de seguros Fidelidade intentaron llegar a un acuerdo pagando menos de la mitad de lo reclamado, rechazamos el acuerdo.

Un par de dias antes de la vista, me entregaron un cheque por el valor de lo reclamado (el valor que tenía el Orion según las tablas de las aseguradoras, el valor de mi portatil y algo más por los daños personales).

Pero la sensación general es de sentirme engañado. Tres años han tenido que pasar para poder ver finalizada toda esta historia... Y luego quieren que confiemos en la justicia española.... (por no decir nada de las compañías aseguradoras...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Meyer:

Cuanta verdad lo que dices sobre los seguros. Estoy leyendo en estos momentos la "Ley de Murphy", y hay un principio muy aplicable a este caso:

Ley de Miller sobre los seguros
-------------------------------
El seguro cubre todo, excepto lo que pasa.


Saludos!