22 junio 2005

Radares en las autovias

Hace poco leí un curioso artículo en un periodico... En este artículo, un representante de la DGT comentaba que las web que avisan de la colocación de los nuevos radares laser eran un bulo... Hasta aquí nada sorprendente.

Más adelante avisaba de que pondrían nosecuantos radares nuevos y de ellos unos cuantos serán de estos radares laser que deben ser la repaleche... Tampoco nada sorprendente.

Y al final comentaba que todos los radares fijos en las carreteras estarán debidamente señalizados, de manera que los conductores sabrán donde se encuentran estos radares por señalizaciones en las carreteras. Y esto si me sorprendió.

¿Para que sirve un radar si te avisan de que está ahí?... El gilipollas que circula a 200 km/h por la autovia lo ve igual que el padre de familia que va a 130 y los dos frenarán y pasarán a una velocidad adecuada, solamente en ese tramo.

Solo le veo sentido para asustar y prevenir accidentes en tramos peligrosos, pero para nada más. Podrían poner las señales, con radares falsos, de cartón piedra, y tendrían los mismos resultados, como las cámaras falsas de algunos supermercados, que solo valen para asustar a posibles chorizos....

Evidentemente el señalizar todos los radares fijos no va a ayudar a que el gilipollas de 200 km/h modere su velocidad. Salvo en ese tramo, claro.

No hay comentarios: