20 octubre 2005

Fotografía digital

No lo voy a negar, me encanta la fotografía. Antes tambien realizaba muchas fotos, pero la necesidad de tener que revelar todas las que se hacía, el precio del revelado y las copias, hacía que me lo pensase algunas veces.

Ahora con la cámara digital es diferente, la cantidad de fotos que puedo llegar a hacer en un dia de "turismo" es increible.



Hace un tiempo descubrí en el blog "Más que código" un comentario sobre un programa gratuito para poder hacer fotos panorámicas a partir de varias fotos (parciales) del paisaje, el programa se llama autostitch. Ahora el número de fotos panoramicas que tengo ya es elevado, incluso tengo una enmarcada en el pasillo de casa.

Creo que esta locura por hacer fotos ha logrado que me fije en detalles que normalmente pasan por alto, en intentar descubrir juegos de luces y sombras, los adornos curiosos, los simbolos ocultos...

Hasta me ha dado por hacer fotos con el movil... la locura no tiene fin...

2 comentarios:

davidtenk dijo...

La fotografia digital es una autentica revolucion. Todo es mucho mas barato al ahorrarnos los costes de revelados, rollos, papel... aparte de lo rapido que puedes ver los resultados.

A mi tambien me encanta.

La foto esa del blog hecha con el movil esta bastante bien. Que movil es? Mi movil no tiene camara. :(

Por cierto, que camara tienes?

Saludos!

el Meyer dijo...

El movil es un motorolo, el V-550, no es que sea una maravilla, pero me da toda la funcionalidad que le pido a un movil, y además tiene una camara integrada, que da su juego :-)

La cámara, pues no se que modelo es... es una Benq de hace unos 4 años, no es muy moderna, pero en su momento fué la leche :-)