19 septiembre 2007

La generación del Tupper

De todas las definiciones que habré oido para esta generación, me quedo con la magistralmente expuesta por Mari. La generación del Tupper-ware

Los padres de la generación del Tupper eran unos padres clásicos. Él currante, que aportaba a la economía familiar el ingreso principal. Ella ama de casa, abnegada y laboriosa.

Esta generación ha visto siempre a su madre en la cocina, preparando elaborados guisos y ocupandose de todas las tareas de la casa.

Cuando ha llegado el momento (que ha tardado bastante) de independizarse, las parejas de esta generación se ven obligados a trabajar los dos. Y las tareas de la casa van quedando relegadas a un segundo plano para la pareja (aunque la mujer siga siendo la que más peso lleve). Ya no hay tiempo, no hay ganas, no se sabe, o no se quiere.

Se acaba acudiendo a la casa de los padres a comer a menudo, y a rellenar los Tupper que permitirán comer mejor durante algunos dias. Cuando se acaben las provisiones almacenadas en los tupper, se acaba cayendo en comidas rápidas, precocinadas y demás.

Los componentes de esta generación no se caracterizan (en su mayoria) por su arte en la cocina, en general no tienen tiempo para las labores de la casa, y cuando mejor se come es cuando se va a casa de los padres, y después, mientras dura lo "recaudado" en los tappers.

No hay comentarios: