16 mayo 2008

El regreso de las series de los 80

Un comentario en Ucronía Latente ha hecho que piense sobre el tema. Las series de los años 80 parece que vuelven.

Y no me refiero a las reposiciones de series con las que nos machacan cada cierto tiempo (quien piense que hablo de Verano Azul, el Coche Fantástico, o el Equipo A, seguro que acierta). Si no a remakes de series de los años 80, como ha pasado con Galáctica, El coche fantástico, o están realizando con El equipo A.

También series de dibujos animados de aquella época tienen (o van a tener) versión cinematográfica, como pasó con Transformes y han amenazado con GI-Joe, He-Man y Thundercats.

He visto comentarios en Internet que hablan de la posibilidad de un remake de V, puede ser curioso ver como sería esa posible nueva versión (y mi imaginación trabaja en el traje perfecto para una moderna, sexy y malvada Diana...).

Quizás aprovechan la fibra nostálgica y los buenos recuerdos que aún tenemos de aquellas series los que las vimos en aquel entonces. O quizás solamente sea falta de ideas y de creatividad de esos guionistas que crecieron (como nosotros) con estas series...

Si el problema es la falta de ideas, yo propongo unos posibles remakes (tomar nota, guionistas holliwoodienses, que estas son gratis):

- Una continuación de Pippi calzaslargas, donde cuenta como Pippi, una vez agotado el cofre de dinero que tenía, tuvo que terminar prostituyéndose, ofreciendo espectáculos eróticos con el caballo Pequeño Tío y el mono Sr. Nilson. Terminaría en uno de los escaparates del barrio rojo de Amsterdan, pero ahora, cuando lo están empezando a desmantelar volverá a utilizar su fuerza colosal, y junto con Pequeño Tio y Sr. Nilson librarán su particular guerra con la corrupción política y la especulación inmobiliaria.

- Nuevos capítulos de McGyver, donde se le ve, en su taller de chapa y pintura, realizando tunning artesanal con ladrillos, clavos, suplementos de periódicos semanales y fotos artísticas del Penthouse. Los coches quedan estupendamente maqueados, y aprovecha los ratos libres para perseguir a los gamberretes que se mean en la puerta de su taller (con secuencias espectaculares de las trampas que les prepara con gaseosa y un par de cerillas).

- Película sobre Chicho terremoto, donde Rosita y las demás chicas del colegio serán interpretadas por las protagonistas de las paginas centrales del play boy (y que más da quien interprete a Chicho).

1 comentario:

Inzert dijo...

Lo cierto es que ahora mismo hay muy buenas series yankis en TV, (Lost, Heroes, Prison Break, House, Etc..) y los remakes a veces salen bien o mal.

Yo estoy viendo Galactica y puedo decir que es mejor que la original, que tambien he visto. Sobre "La castaña fantastica" o "el Equipo Ja" habra que verlas pero seguro que seran una castaña