20 junio 2008

Escursiones a solas

"Pues sólo, o sin un movil por si pasa algo, no me iría"

Y me quedé pensando que quizás es que nos hemos hecho viejos, o más responsables, o más miedosos. Hace años no me importaba, ni me cuestionaba el porqué no tendría que hacerlo, y salía solo, a recorrer pueblos, subir algún monte, o simplemente a buscar la soledad en algún paisaje.

Entonces los moviles no existian o eran ladrillos que sólo salían en las películas americanas. Y aunque tenía muchos amigos, alguno de los cuales sigo atesorando como Gollum su preciado anillo, necesitaba esas escursiones solitarias. No voy a decir la cursilada de "para encontrarme conmigo mismo", si no simplemente para relajarme, para pensar, o para fumarme un cigarrillo en lo alto de un monte.

Ayer cuando un amigo dijo esa lapidaria frase, poniendo de manifiesto el peligro de las escursiones en solitario, se me vinieron demasiados años encima, y en vez de con unas cervezas, salí del bar con muchos años de más...

1 comentario:

Angel Llamas dijo...

...y esque cuando dejas de estar solo, el miedo ya no es por ti sino por los que podrias dejar atras. Es como una entrada dura a la espinilla en un partido se Eurocopa: si no pasamos de cuartos no hay nada que perder...

Y no estamos mayores, somos maduros y sabemos lo que queremos...a veces.