11 junio 2008

Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG

"Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG" es la segunda temporada de la serie "Ghost in the Shell: Stand alone complex", ambas inspiradas (más que basadas) en el manga de Masamune Shirow.

Siguen los mismos personajes protagonistas que en la primera temporada, incluso han recuperado los Tachikomas (que no dejan de ser como el guiño infantil e ingenuo de la serie).

La trama enlaza con la temporada anterior, no solo en cuanto a continuidad, si no que va rellenando huecos en la historia, y añadiendo más matices a la compleja sociedad futurista que presenta.

Vuelven las complejas tramas, conspiraciones y enredos políticos, terroristas cibernéticos, y cuestiones filosóficas en un mundo demasiado tecnológico.

Está al nivel de la temporada anterior, incluso llega a ser mejor(apreciación personal, claro). Lo malo es que es necesario haber visto la primera temporada para poder comprender toda la trama. Al igual que en la otra temporada, no parece guardar ninguna relación directa con la película (salvo los protagonistas).

Mi aproximación esférica tras esta sesión de bici y manga: 101,2

No hay comentarios: