14 marzo 2009

Zombie island

... los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo.

Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirigen a la ciudad...

Leí eso en la contraportada de un libro, en la portada una mancha de sangre y la mano de la estatua de la libertad también manchada de sangre. La curiosidad pudo conmigo y terminé comprándolo, y ya me lo leí.

Zombie Island, de David Wellington, es una novela de zombies, toda la acción se desarrolla en un Nueva York invadido por muertos vivientes, y donde se cruzan las historias de dos protagonistas.

Por un lado está Dekalb guiando a un grupo de chicas soldado vestidas de forma similar a colegialas, que necesita encontrar unos medicamentos para la líder militar que tiene retenida a su hija.

Por otro lado, y este es más interesante, Gary, que se ha sometido voluntariamente a la transformación en zombie, pero conservando su inteligencia, según se define él mismo, es "el más listo de los muertos".

Esta novela fue publicada inicialmente en formato blog (Monster island), y gracias al tremendo éxito que tuvo, trasladada a papel.

Es una novela sencilla de leer, llena de acción y varios giros interesantes en la trama. Los personajes principales están trabajados y tienen una evolución en su caracter y motivaciones (especialmente Gary), aunque los demás personajes en la novela son demasiado planos.

En general la acción está muy bien llevada, aunque deja algunas lagunas en la narración. Incluso se permite momentos de parodia del estilo de vida americano.

Es una novela entretenida, sin más pretensiones, para pasar el rato.

No hay comentarios: