26 noviembre 2010

Viaje a China (VII): Subiendo a la montaña

Ya nos avisaron de que hoy no iba a estar abierta la oficina donde trabajamos, ya que cierran para acudir al cierre de los Juegos Asiáticos que se están celebrando en Guangzhou. Así que hemos tenido todo el día libre.

Para no ser demasiado aprovechados, esta mañana hemos estado trabajando un rato, conectados desde el hotel. Y luego nos hemos ido a dar unas vueltas por un centro comercial (gigantesco) cercano a la sede principal de los Juegos Asiáticos.

Por la tarde nos vinieron a buscar los compañeros de trabajo y nos fuimos hasta la Baiyun Montain, el pico más alto cercano a Guanzhou, al que se puede subir hasta lo más alto por un camino con escaleras, muy preparado para las visitas familiares.

En lo alto de Baiyun Montain nos encontramos un arbol de los deseos. Un arbol enorme, lleno de lazos rojos, en edtos lazos la gente escribe sus deseos antes de atarlo al árbol. Al lado hay una campana de los deseos (hay que golpearla diferente número de veces, segón en lo que se quiera ser afortunado (salud, familia, amor, fortuna, trabajo, patria, etc...). Y en lo más alto de la montaña un hito que marca el punto exacto, así como la altura y la distancia hasta Beijing (antiguo Pekin), al lado de este hito una serie de cadenas a la que los enamorados atan un candado y pierden la llave (mu romantico, si...).

Hay unas vistas fenomenales desde lo alto de la montaña, el aeropuerto por un lado, una zona muy bonita con lagos al otro y la ciudad por los demás, pena que la contaminación de la ciudad impida ver con claridad el paisaje que supone el skyline de Guangzhou. Todo el camino transcurre entre una densa vegetación, donde hay multitud de pequeños restaurantes, zonas para hacer pic-nic, jugar, o descansar (incluso hay algo que parece una base militar a la que intentamos hacer fotos y un montón de chinos nos paró a la voz de "no fotos").

La escursión no estubo nada mal, pero da la sensación de que nuestros compañeros asiáticos se pasan el rato comiendo, ya que hicimos un alto a las 5 para tomar un refrigerio y accabamos cenando a las 8 de la noche...

(Más fotos de Guangzhou en la galería de el Meyer en flickr)

No hay comentarios: