17 diciembre 2010

Viaje a China (XIX): Ultimo dia en China

Como se solida decir, "ya esta todo el pescado vendido". Hoy es nuestro último día aquí, y el trabajo avanzó hasta ayer.

Hoy poco hemos hecho, alguna prueba, y avanzar algo para el fin de semana. El avión sale desde Hong Kong este domingo, y queremos aprovechar un poco el sábado, seguramente nos acercaremos a Macao, y algun paseillo por esa ciudad.

Ya se quedará atras este trabajo, donde he podido comprobar que no es tan facil trabajar en equipo, cuando todos tenemos el mismo nivel, similares conocimientos, y puntos de vista muy diferentes... Quedan cosas abiertas, y seguramente a alguien le tocará volver al año que viene. Lo malo es que vuelvo a estar en el sorteo, con muchas posibilidades para venir...

Al menos, cuando hemos podido, hemos visto cosas interesantes, muy diferentes, curiosas. Hemos disfrutado de la comida china (¡A ver cuando toman nota los restaruantes chinos de España, y dejan de ser todos tan iguales, para ser un poco más chinos!), y nos hemos liado por los problemas de comunicación (aquí si que hay autenticos problemas, ya que por más que se miren los carteles es practicamente imposible identificar que leshes pone...), en algunos casos con resultados bastante divertidos (ayer intentando pedir la cuenta de la cena me trajeron un cenicero, un boli, pañuelos, hasta que al fin nos conseguimos hacer entender para que nos trajeran la cuenta).

Aunque no he venido solo a este viaje, no es lo mismo que venir con un amigo o familiar, aunque siempre es mucho mejor que ir solo (como me pasó en Hong Kong).

A la vuelta tendré unos cuantos sellos más en el pasaporte, más esperiencias en el recuerdo, y las mismas ganas de ver cosas nuevas y compartirlas con amigos y familia.

No hay comentarios: