22 marzo 2011

El Capitán Trueno y el Santo Grial

En la entrada anterior, cuando hable de las adaptaciones cinematográficas de personajes de comic, se me olvidó el héroe patrio por excelencia, el Capitán Trueno.

Esta adaptación ha tenido una vida muy agitada, desde hace más de diez años se viene hablando de ella y han sido varios directorios los que la cogieron para dejarla al cabo de un tiempo, Juanma Bajo Ulloa, Alejandro Toledo, Daniel Carparsoro, hasta que parece que Antonio Hernandez (responsable de Los Borgia), el último director en hacerse cargo de la adaptación, está terminando el rodaje.

En esta adaptación se enfunda las mallas y el escudo del Capitán el actor Sergio Peris Mencheta (Los Borgia, Resident Evil Ultratumba), Sigrid es Natasha Yarovenko (Habitación en Roma), Goliath es el lanzador de peso Manuel Martinez y Crispin es Adrian Lamana (de series como Cuentame, Yo Soy Bea). Aunque tambien ha habido muchos cambios en el reparto, se habló de Alex Gonzalez como Trueno, o Elsa Pataki como Sigrid...

La película se titulará "El Capitán Trueno y el Santo Grial", participa en la producción Canal+, RTVE y Disney, siendo estos últimos los que la distribuirán.

El Capitán Trueno es un comic clásico creada en la década de los 50 por Victor Mora y Ambrós. Tubo un éxito muy amplio y una vida larguísima, llegando hasta nuestros tiempos (en el 2010 se publicó la muerte del capitán Trueno), aunque hayan pasado multitud de dibujantes y guionistas, y haya tenido muchos altibajos. En sus inicios sufrió mucho con la censura (prohibiendo que murieran cristianos, evitando que el Capitan y Sigrid se besaran, o borrando calices sagrados de las manos del Capitán para poner en su lugar coronas...) y Victor Mora participaría en otros comics de temática similar como el Jabato o el Corsario de Hierro.

Tengo ganas de ver esta adaptación, aunque tengo ciertas reservas sobre como será el resultado final...

No hay comentarios: