08 junio 2011

El final de es.rec.comic?

Hace ya Tiempo (unos años) yo era muy asiduo del grupo de noticias sobre cómics es.rec.comic. Los azares de la vida, el trabajo, la aparición de los blogs, los feeds.... Me fueron alejando del grupo, aunque de vez en cuando volvía, como un un lurker mas para ver a los conocidos que aun seguían posteando en el grupo.

Hace poco decidí pasar por el grupo, y me he llevado la sorpresa de que esta prácticamente muerto, muy pocos mensajes y la mayoría son spam.

En el fondo es mas o menos normal la caída de este tipo de forma de comunicación, se la ha llevado por delante otras mas novedosas y colaborativas,como las redes sociales, o las que permiten seguir haciendo de lurker, como los feeds... Pero no deja de ser un tanto triste, y deja un hueco, quizás sea que estoy muy sentimental, pero me da pena...

¡Una copa por los que hemos pasado alguna vez por el grupo es.rec.cómics, por todos los que conocí en aquellas quedadas y que hacían mas llevadera la estancia en Madrid, por todos los que compartimos la pasión por los tebeos y nos enfrascábamos en tareas que nunca acabamos (¿que habrá sido de aquella inacabada "enciclopedia" sobre cómics que empezamos con tantas ganas...?)!

No hay comentarios: