22 julio 2011

Conduciendo por la izquierda

Estas vacaciones hemos estado en Irlanda, y hemos alquilado un coche para poder visitar esa verde tierra a nuestro antojo. Y a modo de pequeño resumen sobre el alquiler de coches en las islas británicas, para que no haya muchas sorpresas.

- Con el carnet de conducir de España se puede conducir allí, sin sacar ningún permiso especial ni nada parecido.

- Revisa las normas de circulación del país al que vas, ya que hay señales que cambian, los limites de velocidad son diferentes, e incluso las unidades de las señales: en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte todo se mide en millas, mientras que en Irlanda se mide en kilómetros (1 milla es más o menos 1,6 kilómetros).

- Como ya sabrás, en las islas británicas conducen por la izquierda, y lo más difícil no es hacerse a conducir a ese lado, ni cambiar las marchas con la izquierda, lo más difícil es conseguir quedarse en el carril y no pegarse a ninguno de los lados. Sin darnos cuenta siempre terminamos pegándonos mucho a la izquierda. Y teniendo en cuenta que muy comúnmente las carreteras son muy estrechas, es muy fácil golpear contra los bordillos, coches aparcados, etc...

- Supongo que en parte debido a eso, las empresas de coches de alquiler no aseguran ni las ruedas ni la dirección (aunque hayas cogido el coche con el seguro a todo riesgo incluido), con lo que un golpe por pegarse mucho a un lado puede repercutir directamente en nuestros bolsillos.

- Las carreteras (en Irlanda y Escocia, que es lo que conocemos, al menos), son bastante malas en general (quitando las autopistas y autovías, claro), muchas muy estrechas y sin arcén. En Irlanda hemos visto que hay muy pocas señales de tráfico.

- En general conducen más despacio que en España, y son bastante más educados y no usan el claxon tan a menudo como aquí, ni mucho menos.

Espero que a alguien le pueda ser de interés.

No hay comentarios: