25 agosto 2011

Conan el barbaro

Ya fuí a ver esta película. Soy demasiado fan del cimmerio, aunque eso no explica completamente porqué terminé viendo la versión 3D de la película dirigida por Marcus Nispel y protagonizada por Jason Momoa.

Lo primero, avisar a cualquier navegante, y pasar de ver la versión 3D. No sé como lo habrán hecho, pero parece que hayan aplicado un software de separación por capas a una imágen plana, y la imagen no da la impresión de profundidad, si no de varios planos superpuestos que no terminan de funcionar en conjunto.

En cuanto a la película en sí. Es lo que me esperaba. Una historia del Cimmerio que parece sacada directamente de algún comic. Empieza con una voz en off que (incluido el clasico inicio "entre los años que los océanos anegaron Atlantis...") cuenta como se destruyó la mascara de Acheron (lo que motiva al malo de la peli), para pasar directamente al nacimiento de Conan en un campo de batalla.

En general es muy fiel a las historias ya conocidas del cimmerio, salvo por el hecho de que la aldea de Conan sea destruida siendo él un adolescente (para así tener al malo de la película y el motivo de la venganza), incluso hace referencias a aventuras clásicas del cimmerio, como la Torre del Elefante y el asedio de Venarium. Y, para los más frikis, como un servidor, nos permite situar la acción principal dentro de la "biografía" de Conan, ya que aparece con un barco pirata con una tripulación negra, lo que me hace suponer que la acción transcurriría despues de la muerte de Bêlit.

En sí tampoco tiene mucha miga la historia, sirve para introducir el personaje y narrar una aventura sin muchas complicaciones. Tiene sus fallos de guión (¿para que están los malos llevando un barco por tierra durante casi toda la película?) y el final resulta un tanto frustrante (despues de tanta pelea y persecución me esperaba una batalla más epica...), pero cumple su cometido, entretiene y no se hace pesada.

Si alguien espera ver la misma historia que contó Millius, protagonizada por Schwarzenegger, que se olvide, el único parecido es que el eje central de la película es la busqueda de venganza por parte del protagonista. Si en aquella Arnold era el típico Conan dibujado por
John Buscema y Ernie Chan, ahora Jason encaja en el personaje que dibujara Barry W. Smith.

No hay comentarios: