06 diciembre 2011

De vuelta al trabajo (Viaje a Brasil, VIII)


Ayer tocó volver al trabajo. Aún estaba con agujetas de la caminata que me pegué el fin de semana... Está claro que no estoy en buena forma física.

Al menos ayer no me tocó esperar a ningún compañero, y cuando llegué al banco estaba autorizado para entrar, algo es algo. El día transcurrió sin novedades. A un compañero le dije que quería comprar una camiseta de los Corinthians, un equipo de fútbol de la ciudad (por lo que me han dicho tiene cuatro en el campeonato principal), que encima acababa de ganar el campeonato el día anterior. A mi compañero se le iluminaron los ojos, y me acompañó al salir del trabajo para que la comprara en un sitio de fiar. Había dado con un fan de los Corinthians, estoy seguro que si le digo que no puedo ir, y la compra él y me la lleva a la oficina...

Al ir a coger un taxi para volver al hotel, el primero en el que subí me echó literalmente del taxi, ya que él no iba al centro de la ciudad, solo a las afueras... El siguiente era un taxi conducido por un abuelete, muy mayor, que conducía a toda velocidad y de manera bastante imprudente (nos libramos de varios golpes de milagro). Cuando llegamos al hotel, no tiene boli para hacerme la factura, le doy el mio e intenta escribir sin quitarle el tapón, se lo quito e intenta escribir por la parte de atrás del boli... Al menos fue bastante agradable, aunque fuera un peligro para el tráfico, y no tuviera suficientes dioptrias en sus gafas...

Hoy me ha tocado ir a las oficinas de la empresa, están en Alphaville Bareuri. No se ni como clasificarlo. Alphaville es una comunidad formada por un conjunto de empresas y zonas residenciales en condominio, en la misma área, formando algo así como un pueblo. Por lo que he leído es una ídea propia de Brasil y Portugal.

No sabía que estaba tan lejos, y viendo que el taxista se metía en la autopista, pasaba por peajes y el taxímetro seguía subiendo, estaba algo acojonado... por si no tenía suficiente para pagarlo (al final sí), o si no tendría para volver (que resultó que no, menos mal que encontré un cajero que admitiera visa en Alphaville)... Encima el taxista se perdió al llegar, y tuve que ayudarle con el GPS de mi móvil....

Estoy un poco asombrado de que me hagan venir desde España para estar en la oficina de la empresa, en vez de trabajar en la del cliente, que es donde realmente está el trabajo (y las máquinas con las que tengo que trabajar), según ellos "por que no hay sitio en la oficina del cliente"... Pero bueno, yo soy un mandado, y la factura de taxis que voy a pasar es bastante grande.

1 comentario:

Inzert dijo...

Tendrías que grabar con el móvil un viaje en taxi. Lo preparas como un corto, te haces de la sgae y pides una subvención al ministerio de cultura.

¿El Corintians? Mejor una de la seleczao basileira, que era la conocemos todos.

Cuanto te veamos con la del corintians diremos: "eso que es, un grupo de coristas ochenteras?".