28 marzo 2011

Otros mapamundis

A través de un e-mail me he enterado de unos mapamundis, como poco curiosos, aunque completamente inutiles (o quizás no).

En uno de ellos han coloreado los paises del mundo en función del tamaño del pene, usando para ello datos obtenidos de estadísticas de ministerios de sanidad, sexólogos, etc...

Y, como si fuera en respuesta al anterior, en otro han clasificado a los paises del mundo en función del tamaño del pecho, utilizando información del tamaño de la copa de los sujetadores que se venden en cada pais.

Como muchos, lo primero que he hecho ha sido ver en que clasificación está España, viendo que se encuentra en un termino medio en ambas clasificaciones. Y lo segundo es pensar como se podría utilizar esta información, ¿quizás para promover el turismo femenino en Sudán o el masculino en los paises nordicos?

24 marzo 2011

Tumblr

En un momento demasiado friki, un compañero de trabajo y yo nos abrimos cuenta en tumblr. Es una "especie de blog" donde se pueden subir fotos, vídeos, comentarios... Aunque lo mejor es que se pueden subir directamente desde mi movil Android (mediante la aplicación picplz, por ejemplo).

Estaba un poco cansado del aviso que me dan la gente de flickr avisándome de que me tengo que pasar al contrato de pago por que si no no podre editar las primeras fotos que envié a mi cuenta, y tenia que hacer demasiados pasos para subirlas desde el movil.

Así que las iré posteando según las haga, en mi cuenta del tumblr. Quizás solo sigan esos feeds los compañeros de trabajo presentes en aquel momento friki bien acompañado de cerveza belga, o quizás ni ellos...

Podéis criticarlas, pues sé que me queda mucho por andar para considerarme un fotógrafo mediocre tan solo ...

036

22 marzo 2011

El Capitán Trueno y el Santo Grial

En la entrada anterior, cuando hable de las adaptaciones cinematográficas de personajes de comic, se me olvidó el héroe patrio por excelencia, el Capitán Trueno.

Esta adaptación ha tenido una vida muy agitada, desde hace más de diez años se viene hablando de ella y han sido varios directorios los que la cogieron para dejarla al cabo de un tiempo, Juanma Bajo Ulloa, Alejandro Toledo, Daniel Carparsoro, hasta que parece que Antonio Hernandez (responsable de Los Borgia), el último director en hacerse cargo de la adaptación, está terminando el rodaje.

En esta adaptación se enfunda las mallas y el escudo del Capitán el actor Sergio Peris Mencheta (Los Borgia, Resident Evil Ultratumba), Sigrid es Natasha Yarovenko (Habitación en Roma), Goliath es el lanzador de peso Manuel Martinez y Crispin es Adrian Lamana (de series como Cuentame, Yo Soy Bea). Aunque tambien ha habido muchos cambios en el reparto, se habló de Alex Gonzalez como Trueno, o Elsa Pataki como Sigrid...

La película se titulará "El Capitán Trueno y el Santo Grial", participa en la producción Canal+, RTVE y Disney, siendo estos últimos los que la distribuirán.

El Capitán Trueno es un comic clásico creada en la década de los 50 por Victor Mora y Ambrós. Tubo un éxito muy amplio y una vida larguísima, llegando hasta nuestros tiempos (en el 2010 se publicó la muerte del capitán Trueno), aunque hayan pasado multitud de dibujantes y guionistas, y haya tenido muchos altibajos. En sus inicios sufrió mucho con la censura (prohibiendo que murieran cristianos, evitando que el Capitan y Sigrid se besaran, o borrando calices sagrados de las manos del Capitán para poner en su lugar coronas...) y Victor Mora participaría en otros comics de temática similar como el Jabato o el Corsario de Hierro.

Tengo ganas de ver esta adaptación, aunque tengo ciertas reservas sobre como será el resultado final...

14 marzo 2011

Más adaptaciones de comics

Sigue la oleada de versiones de comics para la gran pantalla.

La primera, la versión del "reboot" de Conan. Miedo me da esta adaptación que está pasando bastante inadvertida (y encima rodada en el demasiado famoso 3D)... con el cariño que le tengo al cimmerio...

Y tenemos unos cuantos superheroes, una adaptación de Thor (aunque no me convence la pinta de joven surfero, propio de los últimos comics del personaje y muy alejado del Thor clásico, con alter ego científico cojo), del Capitán América (supongo que la veré en video, aunque solo sea por ver a su clásico villano Craneo Rojo), reaparecen los mutantes en plan juvenil en X-Men: First class, una adaptación de Linterna Verde (seguro que a muchos solo les suena por las referencias que hacen en la serie Big Bang Theory), y para el año que viene juntarán unos cuantos supehéroes para la película de los Vengadores.

Y leyendo comentarios variopintos por internet se hacen eco de proyectos variados, como una nueva película para Iron Man, una más para Batman (Dark Night Rises), un reboot para Dare Devil, una película de Ant-Man, otra película para Superman, y otra más para el Punisher.

Como fan de los comics, me alegra y sorprende tanta adaptación, aunque hecho de menos algo que no sea superhéroico, que salvo Conan y la tan esperada adaptación de Tintin, no hay mucha noticia más...

La trinchera en el trabajo

Estoy en medio de una reunión de trabajo, y he descubierto cómo me ha vendido de mala manera gente en la que confiaba. A alguien le confié que me pareciá un tostón alguna de mis tareas, y esto ha ido pasando (metodo boca chismosa a oido cotilla) hasta el jefazo... El cual me ha soltado un "así que a tí no te gusta lo que estás haciendo"... en clara amenaza...

Queda claro que en el trabajo no hay amigos y hay que tener mucho cuidado cuando se abre la boca, no sólo por que entran moscas, si no por que cualquiera puede aprovechar para meter "objetos más fálicos" en tu descuidada oquedad...

Esto es la guerra!!!

110

¿Qué decir de la famosa medida de reducir a 110 km/h la velocidad máxima en carretera?

En principio que la reducción de consumo es mucho menor de lo que han anunciado (depende del vehículo, pero en general es muy bajo), y si es todo lo que se les ha ocurrido para reducir el consumo en carburantes, es señal inequívoca de que a alguna mente pensante se le están acabando las ideas.

Este fin de semana he tenido que hacer un viaje, y he podido comprobar que el que dijo que se podían producir más accidentes por distracción, tenía razón. Las carreteras están preparadas y diseñadas para velocidades de 120 y superiores, con lo cual al bajar la velocidad se tiene una menor sensación de velocidad y se acaba prestando menos atención a la carretera. Puede parecer una tontería, pero esa es la primera conclusión que he sacado yo en un viaje que ya he hecho muchas veces antes del cambio en los límites.

La segunda es pensar que cuando quieran empezar a poner multas en serio (esta primera semana han procurado no multar mucho, y la gente al ir con más miedo cumple mejor las normas), no va a ser un ahorro, si no un tremendo ingreso para el sistema recaudatorio.

13 marzo 2011

Investigando el Android

Por fin le estoy sacando jugo a mi móvil Android. Lo primero fue en una noche demasiado friki donde instalamos aplicaciones para tumblr y buscamos otras para edicion de fotos. Ya lo he ruteado (descubriendo que el galaxi spica es multitactil) y actualizado a la Froyo. Ya he instalado multitud de aplicaciones, incluyendo la que estoy probando para el blog.
Dentro de poco me sorprenderé dandome cuenta de que tambien sirve para llamar...